Go to page 1, 2, 3, 4 ... 18
  Forum » Sugerencias » Sugerencias "Negativas" (Económicas) Date
8079 msgs.
Golden Ball
Vuelvo a hacerlo, que se medio borró con esas cosas que hace el foro..., y lo pego porque puedo, si a alguien le parece mal que esté pegado que lo despegue.

Las separo para que no pase otra vez lo mismo...

Este es un post en que recopilo sugerencias de las de NO ganar dinero, sino todo lo contrario. Voy a poner algunas que he ido viendo a lo largo de mi paso por el foro. Esto lo hago como compendio de las ideas aportadas por todos los combatientes contra la inflación (con una sola C) que hay por el foro.

Espero las respuestas de todos, que esto lleva trabajo y ha sido largo. Creo que sería interesante, productivo y divertido implementar muchas de estas cosas.

Editado por @LuisTurina 09-12-2009 13:03
09/12/2009 02:58
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
1) OBRAS ESTADIO (2 opciones)

A)Que cada obra que se quiera empezar después de la primera tenga un coste menor de inicio de obras progresivamente, sumándose a los inicios anteriores. Por ejemplo: 1 obra:250000, 2 obras 450000, 3 obras 600000, 4 obras 700000, 5 obras 750000... Y a partir de ahí que no siguiera subiendo (la empresa estaría bastante feliz de tener una construcción tan grande a su cargo, ¿no?
B)Que cada obra a empezar a partir de la segunda (simultáneas) tenga un coste de inicio de 100000, indefinido, es decir, 7 obras serían 250000 de la primera +6x100000= 850000

1.2) Se podrían construir aparcamientos al lado del estadio (preferiblemente gratuitos, o pagando, eso lo dejo a la elección de los especialistas), sería una inversión para ganar aficionados, pero que económicamente no saldría rentable a medio y/o largo plazo. (Josemigol)

1.3) También estaría bien poder mejorar no sólo gradas, sino vestuarios y esas cosas.
Y que fuera necesario hacer algunas obras al subir de categoría, como tener un mínimo de plazas con asiento y un máximo de pie, marcadores del tipo tal, vestuarios así o asá. Y cosas como cambiar el césped, reparación de focos, reforma de los vestuarios y cosas así. Sería poner un indicador de diferentes partes del estadio (césped, gradas, vestuario, accesos, iluminación, etc) con su calidad y su estado. A los equipos se les podrían pedir mínimos de calidad según la división que si no se cumpliesen en un plazo de tiempo acarrearían multas. El estado podría repercutir de diversas maneras, por ejemplo, césped en mal estado=peor rendimiento del equipo, gradas en mal estado=disminución de la asistencia y cosas así.(Morales)""
Todo esto podría incluirse en los gastos de mantenimiento de estadio a principio o final de temporada, aunque sería más divertido hacerlo uno por sí mismo...

2) TRASPASOS

Que a la hora de formalizar un traspaso, aparte del 5% que paga el vendedor por éste en concepto de impuestos, el comprador pague el mismo 5%, como en la vida real, el que compra paga el IVA que luego tiene que pagar también el que vende, más otros impuestos por vender una propiedad.

Editado por @LuisTurina 03-02-2010 20:32
09/12/2009 02:58
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
3) IMPUESTOS DE MANTENIMIENTO

Esta no la veo muy clara, pero sí que muchas veces hay que pagar impuestos que aquí no se pagan, como para mantener las cláusulas a los jugadores, etc.

4) INTERESES DE CRÉDITOS MÁS CAROS

Está claro.

El interés de los créditos debería ser más alto que el de los depósitos (Morales)

Además, penalizar por cancelación antes de tiempo tanto de créditos como de depósitos.


Editado por @LuisTurina 09-12-2009 03:00
09/12/2009 02:58
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
5) LIMITAR EL Nº DE CRÉDITOS PREMIUM

Esta puede crear controversia, porque de eso vive el juego y además siempre habrá algún Abramovich, pero creo que sería interesante que no se pudiera pedir a crédito más de 30 millones, o la cifra que se desee, pero una cifra considerable, claro... Al menos que sólo se pueda alcanzar un límite establecido por temporada, para que así si el usuario es expulsado o abandona el juego, o lo que sea... No se hayan creado miles de millones porque sí.

6) RESET EQUIPOS

Cuando se resetea un equipo para dárselo a un nuevo mánager, o cuando se despide un jugador sin precontrato, éstos, en vez de ir al famoso "cielo Striker" podrían ser subastados en lo que en la vida real es una "subasta pública", en la que el dinero va para el Estado. En este caso iría a ningún sitio. Así no se perderían grandes jugadores (como se perdió a Xavi Fernández) y desaparecería muchísimo dinero de ese que corretea por ahí... Y los que en 72 horas no fuesen adquiridos, al cielo Striker . El precio de salida... Pues el precio medio de mercado para ese tipo de jugador, ¿no? Siempre es algo bajo, así que seguro que la gente pujaría al alza...

O empezar directamente en 0 para asegurarnos de que TODOS son comprados (ras)

Para mi gusto, los despedidos y/o no renovados deberían quedar simplemente libres, y subastarse los de equipos reseteados o mánagers despedidos/expulsados.

Editado por @LuisTurina 28-12-2009 18:19
09/12/2009 02:58
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
7) SEGUROS JUGADORES

Como en PCFútbol, pondría la opción de pagar un seguro semanal por cada jugador para que, en caso de lesión, se recibiese una compensación económica como ayuda al tratamiento de éste. A pesar de que si hay lesiones esto supondría un beneficio en dinero para los jugadores, por otro lado como no hay tantas y se paga a la semana, se iría dinero por ahí. Que el precio de cada seguro dependiese de la media del jugador asegurado.

8) DESPIDOS

Aumentar los costes de despido (sobre todo de jugadores) que son ridiculísimos (Morales)


Editado por @LuisTurina 09-12-2009 03:01
09/12/2009 02:58
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
9)SUELDOS Y CLÁUSULAS

Igual que en la vida real sube el IPC y esas cosas, el nivel de vida, que para ponerle una buena cláusula a un jugador poco a poco haya que ir pagándole más de lo que se les paga ahora (de hecho diría que primero subiera de golpe una cantidad, y después paulatinamente, que ni lo notásemos).

10) JUGADORES LIBRES

Que fichar jugadores libres no sea completamente gratuito, que haya que pagar un mínimo en conceptosde trámite de ficha etc. Podría ser el 5% de su precio medio de mercado (Morales), para no variar mucho las cifras habituales.


Editado por @LuisTurina 09-12-2009 03:01
09/12/2009 02:58
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
11) PRIMAS

Para dar más profundidad a los sueldos de los jugadores, y esto ya se comentó, se podría añadir cláusulas como en el PC Fútbol tales como primas por gol, asistencias, portería a cero, además de añadir un par de "casillas" para marcar ofreciendo al jugador casa y coche (que, traducido en pasta, sería como darle un bonus que le haga decidirse por nuestro equipo). También cláusulas por objetivos tales como ascenso, permanencia, etc.

12) JUGADORES ESTRELLA

Esto sólo es para eliminar dinero del juego: Al menos una vez al mes debería aparecer un nuevo jugador estrella en subasta pública, de modo que desaparecería mucho dinero sólo con la compra, y luego con cada traspaso de este jugador a otro equipo, gracias a los impuestos... Roal, Roberto Larcos, Romaldinho... Grandes clásicos de los primeros PESES... (DanDreiberg). Aparte de los 50 balones de oro iniciales, cada vez que se quiera volver a pujar porque tu puja haya sido superada, que haya que pagar una cantidad "simbólica" (p.ej. 1.000.000 €) para poder volver a pujar. Esto hará que la subasta sea más clara desde el principio, y la gente puje más duro desde un primer momento (y quita aún más dinero de circulación). (Lst1984)


Editado por @LuisTurina 09-12-2009 03:02
09/12/2009 02:59
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
13) ABOGADO (ratitaaaaaaaaaaaaaaa)

Se podría crear un noveno empleado a través del cual recurrir sanciones por la vía administrativa, en lugar de pagando balones de oro. Ya que hay tantas quejas sobre amonestados, esto daría la opción de recurrirlas con dinero del juego. El abogado además cobraría como todos los empleados y quitaría más pasta del juego. (waxman)

La desarrollo yo un poco, agregando que sólo se pudiera hacer un recurso por sanción, y que dependiendo del nivel del abogado hubiese más o menos probabilidades de que la sanción fuese retirada. Incluso con un abogado 100%, que fuera posible que no te quitasen la sanción.

El coste por recurso debería ser diferente en cada división, muy caro en 1ª y muy barato en 7ª, aunque siempre resultando lo suficientemente gravoso como para que fuera mejor hacerlo con balones de oro (más directo y más seguro, pues te quitan la sanción sí o sí).

14) ESTADO DEL CÉSPED Y EL TIEMPO

- Que afecte al juego del equipo, al estado físicio (lesiones, etc) y a la moral.
- Cuidador del césped, otro sueldazo.
- Replantarlo. (Pumete)

Que la asistencia dependa del estado del tiempo. Si está soleado asista la misma cantidad de gente que ahora, pero si llueve baje la asistencia un x%
El estado del tiempo saldría 24hrs antes y en función de eso cada uno prevees el precio de las entradas. Podría hacerse que el estado del tiempo se generase aleatoriamente o que fuese el real de Madrid, Barcelona, Conchinchina... (Fidel)


Editado por @LuisTurina 03-02-2010 21:27
09/12/2009 02:59
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
15) OTROS EMPLEADOS

15.1) Mascota y Cheerleaders: Serviría para ganar más aficionados y socios. Dependiendo del número de socios tendrían mayor impacto, y como siempre, sólo influirían cuando el equipo ganase o empatase, en caso de perder se seguiría sin conseguir grandes avances en el asunto. (Lst1984)

15.2) Entrenador escuelas o entrenador específico: El primero para poder entrenar mínimamente a los juveniles de las escuelas sin necesidad de incorporarlos a la plantilla de juveniles, durante un tiempo. El segundo para poder entrenar al menos a una línea del campo de forma específica cada semana, mientras el resto de la plantilla entrena otra cosa. No cambiaría radicalmente el modelo de entrenamiento y tendría su sueldo ^^ Sólo incorporaría uno u otro, porque con un entrenador más creo que es suficiente.

16) HABILIDADES Y AÑADIDOS ESPECIALES

Otra manera de fijar efectivo en el juego sería utilizar el dinero de caja para "comprar aptitudes" especiales de los jugadores. Compramos unas botas especiales que den un +2 a velocidad, una operacion de cirugía estética que dé un +2 a carisma... etc... se generaría a gran escala en todos los equipo una manera de hacer evaporar el dinero, que además redundaría en mejores jugadores, pero no mayores ingresos de vuelta... (cgargon)


Editado por @LuisTurina 09-12-2009 03:04
09/12/2009 02:59
  - Div/Gr
8079 msgs.
Golden Ball
17) IMPORTANTE

LÍMITE DE CRÉDITOS

Pongo aquí mi propuesta:

Yo iría limitando progresivamente. Ponerte un objetivo, por ejemplo: 10 kilos (y ya es mucho) en 6ª y 7ª, 20 en 5ª, 35 en 4ª, 50 en 3ª, 70 en 2ª y 90 en 1ª (es un ejemplo). También dependería de otros factores: Media del equipo, número de jugadores estrella, ranking de equipo y mánager...

Si ese es el objetivo, pues a medida que los que pidieron miles de créditos los vayan devolviendo, vayan pudiendo pedir menos. Porque sí, hemos pagado por ellos (yo debo casi 160 kilos :S) pero también les hemos sacado provecho de sobra. Pero si esto se va reduciendo a razón de un 0,1% a la semana (de recuperación, quiero decir), podemos ponernos en los objetivos, y la pestaña de más límite bloqueada.

Por si no se me ha entendido, los Lunes se puede volver a pedir de crédito prácticamente la misma cantidad que has finiquitado en la noche del Lunes al Domingo, de manera que mantienes tu deuda tal cual. Si a mí me redujeran un 1% a la semana esa cantidad (y sería un putadón, pero lo creo necesario) hasta llegar a 90 (que eso sí, no estoy ni en 4ª (aunque al paso de las semanas me daría tiempo a estar en 3ª...), pero ya que hemos pagado YA, que no nos sigan reduciendo o que nos reduzcan menos de lo que sería nuestro límite por división), si me redujeran un 0,1%, digo, en vez de poder pedir los 2 kilos y mucho que puedo pedir ahora podría pedir como 1,2 kilos. Eso reduciría mi deuda en unos 1,8 kilos, y así poquito a poco, semana a semana. Si además suben los intereses compensará menos pedir nuevos créditos y no pasará nada.

Y la cosa es: Hemos pedido muchos créditos, pero hayamos invertido en jugadores o en estadio, estoy seguro de que aunque nos lo reduzcan a los premium más morosos nos habrán salido lo suficientemente rentables. Además, es la única cosa que se compra con balones, aparte del espacio en cartera y los apodos (chorraditas) que se queda para siempre. Para eso que te quede para siempre la previsión de los jugadores, en vez de para 7 días.

18) DESPLAZAMIENTOS

Gasto en traslados cuando juegas fuera de casa. Si eliges ir en autobús, cuesta menos pero los jugadores no recuperan tanta energía esa noche; si eliges avión, cuesta más pero la energía sube unos puntos más. Gasto por prestación deportiva (Jeta)
Precio según la región del equipo, así damos uso al apartado Región. No cuesta lo mismo ir de Andalucía a Euskadi, que de Andalucía a Murcia... así podríamos elegir el transporte. (Zorrillo)

Editado por @LuisTurina 27-12-2009 20:27
09/12/2009 02:59
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2, 3, 4 ... 18
1