Go to page 1, 2
  Forum » General » Cómo hacer un buen reporte de trampas Date
Username
666 msgs.
MVP of the game
Siendo el número de managers que somos actualmente, los reportes de trampas se convierten en una de las herramientas más importantes y útiles actualmente para conseguir que se cumplan las normas. Por este motivo, nos gustaría hacer ciertas aclaraciones al respecto de los mismos. Bien, a la hora de reportar trampas, vamos a distinguir entre distintos tipos de denuncias (os ponemos ejemplos):

1. Traspasos fuera de mercado: Se realiza cuando creemos que un traspaso está fuera de mercado. Para dicho reporte podemos hacer uso de la imagen de la bombita que aparece en todos los traspasos del juego, que nos facilitará el trabajo puesto que redactará un reporte automático en el que podremos añadir lo que creamos conveniente. En este tipo de reporte de trampas, antes de denunciar hay que comprobar lo siguiente:

a) Que no sea una autocompra.
b) Que no sea una subasta, excepto que sea excesivamente cara.
c) Que no sea un clausulazo de la noche de los clausulazos.

Si creemos que hay más de un traspaso sospechoso entre dos managers, podemos añadirlo debajo del reporte o podemos copiar los traspasos a la antigua usanza.

*EJEMPLOS:
"Denuncio a este manager porque creo que estos traspasos están fuera de mercado:

COMPRAS:
22 May 23:56 Jugador 1, 85 Traspaso pactado Equipo B Equipo A 180.000.000 €
17 May 10:28 Jugador 2, 76 Traspaso pactado Equipo B Equipo A 95.500.000 €

VENTAS:
28 Abr 18:56 Jugador 3, 77 Traspaso pactado Equipo A Equipo C 170.000.000 €"


_______________________________________________________________________________________________

2. Fraude en un traspaso: Se realiza cuando un manager nos ha engañado en la compra de un jugador. Hay que tener en cuenta lo siguiente:

a) Indicar qué jugador es, la progresión o previsión anunciada por el manager y la que creemos que es en realidad.
b) Adjuntar el link de una captura de pantalla de la conversación o del mensaje en cuestión en el que indica la progresión. OJO: Al adjuntar el link de la página de gestión de imágenes no pongáis el link completo porque la pantalla de denuncia se colapsa, colocar un espacio en el mismo, por ejemplo: htt p://imageshack.us/photo/my-images/25/ejemplo.png/ (separando el htt del resto.)
c) Os recordamos que existen herramientas para demostrar la previsión y la progresión de los jugadores, en esto sentido ser muy precavidos para no caer en un engaño.

*EJEMPLO:

"Denuncio a este manager por que le fiché a Jugador 3 por 45M porque en teoría tenía progresión 87% y entrena 0.08 con su mejor entreno y al 100% de motivación.
Os adjunto la captura donde me aseguró que es progre 87%: htt p://imageshack.us/photo/my-images/25/progre87.png/"
_______________________________________________________________________________________________

3. Insultos o faltas de respeto graves: Se realiza cuando un manager nos insulta o nos falta al respeto de manera GRAVE. Hay que tener en cuenta lo siguiente:

a) Adjuntar el link de una (o varias) capturas de pantalla de la conversación COMPLETA o de TODOS los mensajes en cuestión en los que realiza el insulto para así poder evaluar los motivos que han llevado a tal insulto. OJO: Igual que en el caso anterior, al adjuntar el link de la página de gestión de imágenes no pongáis el link completo porque la pantalla de denuncia se colapsa, colocar un espacio en el mismo, por ejemplo: htt p://imageshack.us/photo/my-images/25/ejemplo.png/ (separando el htt del resto.)
b) Si tú también has insultado o has faltado al respeto, también serás sancionado, y da igual quién haya empezado, esto no es el patio del colegio.

*EJEMPLO:

"Denuncio a este manager porque me ha llamado "gilipollas", os adjunto la imagen de la conversación que mantuvimos:
htt p://imageshack.us/photo/my-images/25/insulto.png/ "
_______________________________________________________________________________________________

4. Multicuenta: Se realiza cuando creemos que un manager cuenta con varias cuentas de usuario. Hay que tener en cuenta lo siguiente:
a) Hay que aportar el nombre de todos los usuarios que creemos que están implicados y denunciar a todos si es necesario.
b) Es imprescindible aportar alguna prueba fehaciente de que es un caso de multicuenta, si son transferencias (ventas caras y compras baratas con el mismo equipo o un jugador que va de un equipo a otro con su misma IP pasando por un equipo puente) copiarlas como en el tipo de denuncia número 1 de traspasos fuera de mercado. Si es algún mensaje, comentario en el foro o en el chat que le pueda delatar... adjuntar el link de la captura de pantalla del mismo sin ponerlo completo. Si lo sabes por cualquier otra vía, háznoslo comunicar también y lo comprobaremos.
c) La simple coincidencia de IP no es motivo de sanción, ésta debería unirse a más causas como pueden ser los traspasos puente, o que un equipo compre y/o venda jugadores a un grupo de equipos con la misma IP. Aún así, contamos con las herramientas necesarias para poder distinguir entre dos managers que llevan sus equipos bajo su misma IP y un manager que controla dos equipos.

*EJEMPLO:

"Denuncio a este manager porque creo que tiene varias cuentas de usuario:
Equipo A, Equipo B, Equipo C "


!!!!!!IMPORTANTE!!!!! ----> TODA DENUNCIA QUE NO CUMPLA ESTOS REQUISITOS, MINIMAMENTE, SERÁ RECHAZADA

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es importante que intentéis dentro de lo posible cumplir esto, ya que atender a denuncias completamente diferentes a cada momento es un poco complicado. Estandarizando estas denuncias todo será más mecánico y mucho más sencillo de mirar, perdiendo menos tiempo en lo que, a la larga, es un beneficio para el juego, y los managers implicados (denunciante y denunciado). Es por ello que os pedimos un poco de colaboración y que intenteis cumplir lo expuesto anteriormente.

Muchas gracias por vuestra ayuda en cada reporte.

Un saludo.

Post original escrito por el entonces fiscal @Lankos, actualizado por @Morales_mad.

Editado por @morales_mad 14-01-2012 03:19

Editado por @morales_mad 14-01-2012 03:23

Editado por @morales_mad 14-01-2012 03:24
23/06/2011 19:12
  - Div/Gr
Username
1175 msgs.
International
Creo que este hilo se deberia "pinchar" para que quede fijo en una de las posiciones de arriba. Me parece bien que pongamos todos un poco de nuestra parte para que el trabajo de estudiarlas sea mas llevadero. +1 24/06/2011 05:16
  - Div/Gr
8 msgs.
Cadet
El problema es que ya he consultado con varias personas y son de mi opinión, el segundo de mi liga ha hecho una trampa clara, denuncié hace dos semanas y no recibí respuesta alguna. Un castigo a tiempo podría impedir que subiese, haciéndolo yo en su lugar. Está claro que me juego mucho pero nada, supongo que se salió con la suya. 12/07/2011 04:29
  - Div/Gr
Username
4290 msgs.
Best scorer
rosaventera dijo:
El problema es que ya he consultado con varias personas y son de mi opinión, el segundo de mi liga ha hecho una trampa clara, denuncié hace dos semanas y no recibí respuesta alguna. Un castigo a tiempo podría impedir que subiese, haciéndolo yo en su lugar. Está claro que me juego mucho pero nada, supongo que se salió con la suya.


Ya te he explicado el por qué del retraso...
12/07/2011 07:56
  - Div/Gr
Username
253 msgs.
First-team player
Como puede ser que el manager jhoncena del real
Java, ponga un jugador a subasta y el mismo este pujando por su jugador?
16/07/2011 18:28
  🦀=☆= Riverpool - Div3/Gr16
Username
2064 msgs.
Best scorer
ayer hice un reporte por trampas. ¿alguien sabe si tardan mucho en dar una respuesta?
17/07/2011 09:23
  🦀 Cunit city - Div2/Gr4
Username
46 msgs.
Child's coach
las autocompras son denunciables, es decir, el mismo jugador que vende se compra paara subir el precio de un jugador???contetad rapido por favor, es que me lo han echo y es una pputada 20/07/2011 17:40
  - Div/Gr
Username
1175 msgs.
International
leder dijo:
las autocompras son denunciables, es decir, el mismo jugador que vende se compra paara subir el precio de un jugador???contetad rapido por favor, es que me lo han echo y es una pputada


No son denunciables. Puede que sea poco etico, pero no es denunciable.
20/07/2011 20:55
  - Div/Gr
Username
1 msgs.
Ball boy
Buenas a todos,
tengo el problema de que he clausulado al jugador Gilberto Sanusi (DFC, 45 de media, 19 años) por 1.599.200, al equipo F.C.KAMARCHAI, cuyo usuario es "quer", y una vez hecha la operación todo ha sido como de costumbre, es decir, me ha dejado pagar su claúsula, poner su ficha y años de contrato, diciéndome que el jugador se incorporaría a mi equipo en la fecha indicada, por lo que hoy debería estar en mi plantilla, pero al abrir el juego y habiendo recibido el mensaje de que este jugador había sido contratado por mi (por lo que me habían descontando el dinero que valía), en mi plantilla NO aparece y sigue apareciendo como jugador del equipo anteriormente dicho, con el precio y ficha anterior al clausulazo.

necesito una solución o saber a quien dirigirme, porque para mi ese dinero es más que 1 "potosí"

gracias por cualquier ayuda recibida

saludos
24/07/2011 17:26
  - Div/Gr
Username
37 msgs.
Child's coach
Es muy "cómodo" dejar el tema de las trampas en el juego al "chivatazo" de los jugadores. Muy cómodo y... poco edificante, por cierto.
El sólo hecho de que los gamemaster hayan arbitrado este método para acabar con las trampas ya es prueba más que suficiente de que haberlas, haylas. Y que lo que corresponde es que los programadores se esmeren un poquito más en dotar al juego de una protección suficiente y unas reglas que impidan dichas trampas, desde el inicio. Son miles los jugadores a controlar, y si el juego tiene fallos de seguridad, no se puede pretender que sean los propios jugadores los vigilantes del fraude de unos pocos (o unos muchos) incapaces de superar su inmadurez y su infantilismo.
Es penoso que tenga que existir este hilo en el foro del juego. Es vergonzoso.
¡Hasta nunca!
17/08/2011 21:43
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2
1