Go to page 1
  Forum » Sugerencias » Formación más avanzada Date
Username
360 msgs.
First-team player
No sé cómo de fácil sería esto de programar, pero una de las cosas que mejoraría mucho, en mi opinión, la jugabilidad y la versatilidad sería la opción de poder escoger a la hora de hacer una avanzada si estás en posesión del balón o no.

Cuando programas la posición de los jugadores, actualmente sólo puedes modificar cómo reaccionan a la posición del balón, pero por ejemplo, si el balón está en mediocampo y la posesión es del rival a lo mejor prefiero encimar mientras que si la tengo yo, lo que quiero es darle amplitud al equipo. Del mismo modo si el balón está en la frontal de mi área, si la tengo yo, querré abrir a los DFs y medios para facilitar la salida mientras que si la tiene el rival, me puede interesar más replegar.

Tal y como está ahora, puede ocurrir que si tengo una defensa más o menos compacta, cuando tengo el balón, se juntan un montón de jugadores en poco espacio y no hay manera de sacarla sin perderla, pero si les indico que se abran y avancen, a la que el rival la roba, se planta mano a mano.

Lo mismo podría decirse de los tiros de falta/fuera de juego. En una de las alineaciones que probé, a la hora de sacar fueras de juego del rival, como el rival tenía defensa adelantada y yo tiraba fuera de juego, a la hora de realizar el saque, el defensa que sacaba regalaba el balón constantemente, y a la vez rompía el fuera de juego, con lo que cada fuera de juego del rival era un regalo. En otras ocasiones tengo visto equipos que caían una y otra vez en fuera de juego, llegando recuperar la posesión 3,4 o hasta 5 veces mediante fueras de juego, para acto seguido regalarla nuevamente.

Considero que con copiar el sistema actual y añadir una variable que determine si estás atacando o defendiendo, se podría hacer, aunque no sé si es viable porque en la simulación, a la que haya cambios de posesión rápida, podría producir fallos, pero para eso está la versión beta.

Además, los cambios de posición en función de la posesión, serían un nivel adicional de complejidad, ya que habría que jugar con cuánto modificas la posición de tus jugadores para que cuando haya cambios de posesión constantes, tus jugadores no se pongan a correr como pollos sin cabeza.

No sé cómo de viable es esto, pero creo que haría el juego mucho más completo.
11/12/2021 23:07
  Depor - Div3/Gr16
     
Go to page 1
1