Go to page 1, 2, 3
  Forum » Sugerencias » Nuevo sistema de generacion de juveniles Date
Username
7136 msgs.
Golden Ball
***Edades de salida***

Jornada 1ª - 20 Todos los juveniles se generan con 15 años
Jornada 20 en adelante Todos los juveniles se generan con 14 años

***Paises que participan***

Continente America
Region 1 (5): Canada, USA, Mexico, Costa Rica, Honduras
Region 2 (8): Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia

Continente Oceania:
Region 1 (3): Australia, Nueva Zelanda, Islas (esta region queda unida a la Region 1 de America para paliar su escaso numero de paises)

Continente Africa:
Region 1 (8): Marruecos, Argelia, Egipto, Mali, Senegal, Liberia, Ghana, Togo
Region 2 (8): Sudafrica, Angola, Zambia, Congo, Kenia, Nigeria, Camerun, Zimbabwe

Continene Asia
Region 1 (8): Corea sur, Japon, China, Corea Norte, Malasia, Singapur, Indonesia, Vietnam
Region 2 (8): India, Iran, Irak, Arabia Saudi, emiratos Arabes, libano, Yemen, kuwait

Continene Europa:
Region 1 (8): Rusia, Ucrania, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Polonia, Alemania
Region 2 (8): Turquia, Rumania, Bulgaria, Serbia, Croacia, Italia, Francia, Holanda
Region 3 (8): Portugal, España, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Suiza,, Belgica, Rep cheka

**** Busquedas***
Hay 3 tipos de busquedas
1- Por continente: America-Oceania ( se consideran el mismo continente). Y en caso de seleccionar Europa la region 1 sera obligatoria en la busqueda (al tener menos calidad que las otras dos) y la otra region la selecciona el sistema al azar.
2- Por region: El usuario escoge la region del continente donde quiere buscar
3- Por paises, es el usuario el que escoge que pais quiere buscar, puede realizar una busqueda de maximo 2 paises, y han de estar en la misma region, y el 2 pais iria al azar.

*** Pagos en busquedas ****
Se pueden aumentar el numero de regiones a mirar en una busqueda. 1 continente mas costaria 50 balones de oro (maximo 1 continente mas y siempre al azar). 1 region mas costaria 25 balones de oro y saldria al azar, y se podria escoger maximo otra region mas, en cuyo caso costaria 150 balones de oro y una de ellas iria al azar y el otro seleccionado por usuario). Cada pais mas que se añada costaria 5 balones de oro. Por 25 balones de oro muestra resultados a medida que encuentra jugadores, sin este pago muestra todos los jugadores encontrados cuando vuelve al club. Informes que detallo mas abajo

*** Cuando se generan los juveniles ***
Se generan lunes a las 11.59 de la mañana, y el jueves a las 23.59 de la noche (la hora da igual pero deben pasar 3,5 dias exactamente). Devuelven siempre el resultado de los jugadores generados el dia en que se envian, es decir si lo envio un jueves a las 23.56 devolvera el resultado de los juveniles generados entre el lunes y ese mismo jueves 3 minutos antes de generar una nueva hornada. Nunca devolvera el resultado de los generados en la hora que termine, si no de los generados en la hora que se envia. Si lo devuelve en el plazo ya terminado le saldran los que queden libres y los que contrataron otros

*** Tiempo de busqueda***
Dura 48 horas cada busqueda independientemente de la calidad del ojeador

*** sistema de compra ***

Opcion 1 )Los 5 primeros managers envian una oferta de contrato al jugador, con un coste de 0 euros la operación. A partir del 6 contrato cada oferta que se envie cuesta dinero. La 6 serian 10.000, y asi sucesivamente multiplicando cada oferta por un 10% lo que haya pagado el manager anterior, el representante abre los ojos y ve que tiene mucho interes por parte de los clubs y quiere dinero. Ese dinero solo se lo cobrara al manager al cual vaya el jugador. El jugador aceptara la mejor oferta de contrato independientemente del pago al representante. El propio representante podria poner una nota en prensa ( casilla mensaje que salga en la propia busqueda) diciendo que su jugador esta recibiendo muchas ofertas.

Opcion 2) Se envia una oferta de contrato y no se refleja en ningun lado que nadie ha ofertado por el. Se lo lleva el que mejor contrato le ofrece

Muy importante es que estos jugadores solo pueden ser pujados desde el ojeador, para evitar que se pasen direcciones entre amigos cada vez que encuentran buenos jugadores, si no esta en tu ojeador no lo puedes comprar JAMAS

*** informes***

Caso a) sistema actual, enviaria como resultado la prevision en el informe. Activar la progresion costaria 10 balones de oro.

Caso b) Nuevo sistema de progresiones de jugadores y aumento de atributos
Queda por descifrar como se rige la progresión de un jugador, a mi personalmente me gustaria que se dividiese en diversas progresiones
1- Fisico
2- Mental
3- Tactico
4- Defensivo
5- Ataque
6- Tecnico

Bajo esta premisa en la busqueda el ojeador te pasa al azar un informe de la progresión de ese jugador en un apartado, puede ser numerica o escrita. Por ejemplo
“El jugador Bale es un portento fisico, estara a la altura de los mejores de la liga”
Aunque seria mas preciso
“El jugador Bale tiene una progresión del 97% en fisico”

El resto del informe se puede conseguir, pero el ojeador nos lo cobra, al devolver muchos jugadores creo que no debe ser un precio alto, 1 balon de oro un informe que tu le pidas de los 5 restantes, o bien 3 balones de oro 4 informes de los 5 que le restan. Siempre 1 informe debe quedar sin ser visto por aquello de que los jugadores sean una sorpresa a la larga (en el momento que un jugador tiene los 5 informes visibles, el 6 queda anulado como visible el resto de su carrera (se podria añadir un pago de 20 balones para desbloquearlo y que quedase al azar otro tapado por ejemplo pero se perderia ese efecto sorpresa)

*** calidad del ojeador ***
En funcion de la calidad del ojeador recibimos informes de mas o menos jugadores (% orientativos)

Partimos de una base de ojeador 100% enviado a 1 pais, debe devolver el 100% de los jugadores que hay en ese pais en ese momento. Cada 1% que desciende la calidad de un ojeador debe descender al mismo ritmo el % de resultados devueltos. Si es enviado a mas de un pais, se debe penalizar por ejemplo un 30% si visita 2 paises, el resto de descensos se ve en la tabla.

Si se envia a una region se debe penalizar un 50% sus resultados, por cada region mas que se le envie penalizacion hasta bajarlo a un 35% y si se envia a un continente debe encontrar el 45% de los jugadores generados en el continente. Si se envia a 2 continentes deberia devolver el 27%

Pongamos un ejemplo que siempre se entiende mejor.

Imaginemos un ojeador 100% y que cada pais genera 10 juveniles




Si el ojeador fuese un 80% encontraria el 80% de esos datos, si fuese un 60 % el 60% , etc.


*** calidad y porcentajes de generacion de juveniles en funcion del pais***
Son 72 paises se que deberian estar ordenados de otra manera, pero intente que sea ecuanime la busquedas y todas las regiones tengan opciones, manteniendo la jerarquia de los 7 mas grandes. En el bombo 3 y 4 todas las regiones tienen el mismo numero de equipos. En el bombo 1 respeto a los 7 mas grandes no permitiendo que haya 3 “grandes en una region”, en el bombo 2 igualo, haciendo que la suma de bombo 1 y bombo 2 de 3 paises en todas las regiones, es decir si en el bombo 1 hay 2 colosos, en el bombo 2 solo entrara 1 equipo de esa region. Si en el bombo 1 no tiene representación una region, el bombo 2 tendra 3 equipos de esa region


Bombo 1: 7 paises … 35 % de opciones progre 95-100
Bombo 2: 20 paises … 30 % opciones progre 95-100
Bombo 3: 18 paises … 20 % opciones progre 95-100
Bombo 4: 27 paises … 15 % opciones progre 95-100






Imaginemos que tenemos que sacar 100 juveniles por cada dia del total de paises y maximo pueden salir 2 juveniles en un pais. De esos 100 uno esta en progre 96-100, 2 en progre 91-95, 4 en progre 86-90, 8 progre 81-85, 30 en progre 70-80, y 45 en progresión 1-69
El sistema saca teniendo en cuenta el % de la primera columna el crack y en el pais que toco se le reduce al 50% sus opciones, y los puntos que pierde se suman al resto de participantes en un numero igual, por ejemplo cae en argentina, la tabla se duplica, pero cambia que argentina en vez de un 5% pasa a tener un 2,5% mientras que el 2,5 restante se suma por partes iguales a los otros 71 paises (0,03…) y esa tabla queda duplicada. una para el siguiente dia que toque crear juveniles y otra para continuar con la creación del dia de juveniles. Pasamos a los 2 que tienen que salir progre 91-95 otra vez el sistema lo hace aleatoriamente en funcion del % de opciones, y pongamos que uno va a España y otro a argentina nuevamente. Se vuelve a copiar la tabla para seguir el sorteo del dia, y se reparte el 2,5 de argentina (que al ser maximo 2 juveniles se queda con un 0%) y españa pasa a tener un 2,5. Pasando a sumar los 5 puntos al resto de paises de manera igualitaria, y asi seguiríamos la secuencia.
,
Con esto intento conseguir que todos los paises tengan un sentido, a medida que va saliendo el gran crack de gran progre ese pais baja en opciones de que sigan saliendo grandes jugadores, mientras el resto van sumando poco a poco sus opciones, asi difícilmente se quedara ningun pais sin que le salga el crack y tendra sentido buscar en todos los lados.

Cada X generaciones de juveniles la tabla resetaria y volveríamos a la original, si se adopta el sistema nosotros no deberiamos conocer este numero. Yo creo que entre 20 y 28 generaciones de juveniles estaria bien para que casi todos los paises tengan sus opciones



**** Numero de juveniles a generar en una temporada ****

Siempre depende de la administracion si hay muchos juveniles apenas salen, si hay pocos aumenta el numero

**** traspasos de juveniles ****
Los juveniles no pueden ser vendidos hasta que pase al menos la mitad de temporada, donde tendran una especie de contrato de prueba. En cualquier momento desde que llega hasta esas ¿6 semanas? Se le podra renovar pasando a tener un contrato normal. Justo a las 6 semanas de llegar a su club el manager puede decidir si venderlo. Durante el contrato de prueba cualquier juvenil puede ser despedido sin indemnización


**** Asignacion de juveniles en las busquedas ****

Mi idea es que los juveniles se generen la misma cantidad en todos los paises, para igualar las oportunidades en las busquedas. En el momento que se generan se ordenan por NOMBRE, y en el momento que entra una busqueda le da los juveniles que le corresponden, en funcion del ojeador, empezando por el primer nombre. Una vez devueltos esos resultados, esos jugadores que ha enviado al manager pasan ordenados por nombre a estar por debajo de los no devueltos.

Ejemplo, imaginemos brasil con 10 jugadores, se generan y se ordenan por su nombre, hago una busqueda,soy el primero del dia, y por mi ojeador y sistema de busqueda me tiene que devolver 6 jugadores de brasil, me devuelve los 6 primeros nombres de esa lista. Detrás viene el manager B, que le corresponden 8 jugadores, pues toma la lista de nuevo y le devuelve los 4 que no me devolvió a mi y que estan arriba de la lista, y luego los otros 4 primeros por nombres que ya me habia devuelto a mi, pasando el 5 a estar el primero para la siguiente busqueda.

Lista inicial
1 Jug1
2 jug 2
3 jug 3
4 jug 4
5 jug 5
6 jug 6
7 jug 7
8 jug 8
9 jug 9
10 jug 10

Mi búsqueda que son 6 jugadores me devuelve del jug 1 al jug 6, quedando la lista para el siguiente ordenada asi

1 jug 7
2 jug 8
3 jug 9
4 jug 10
5 Jug1
6 jug 2
7 jug 3
8 jug 4
9 jug 5
10 jug 6

La siguiente busqueda le reclama 8 jugadores, devuelve del jug 7 al jug 4. dejando la lista asi para el siguiente

1 jug 5
2 jug 6
3 jug 7
4 jug 8
5 jug 9
6 jug 10
7 Jug1
8 jug 2
9 jug 3
10 jug 4



Editado por edneud11 10-10-2013 18:13
10/10/2013 17:29
  - Div/Gr
3893 msgs.
Best scorer
Bufffff....!!!!
Solo he leído un poco.... después he necesitado una tila y una aspirina.


Mi opinión sobre este hilo es que no opino.
No quiero calentarme la cabeza.


Salu2.
10/10/2013 20:52
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
No esperas al docs 10/10/2013 20:53
  - Div/Gr
23231 msgs.
Golden Ball
Lo de la producción de juveniles +1. Muy currado.


P.D. No me han hecho falta aspirinas.
10/10/2013 21:10
  - Div/Gr
Username
7136 msgs.
Golden Ball
Dieguito90 dijo:
No esperas al docs


Como te comente y razone dieguito por el privado me salia de los docs. cuando entre ya te lo comente, andaba de baja y sacaba una o 2 semanas para lo que se hablase alli, era lo que me comprometi y lo cumpli estando casi 1 mes creo, al final me sali por lo que te comente en el privado.
11/10/2013 14:10
  - Div/Gr
Username
1706 msgs.
International
edneud11 dijo:
*** Pagos en busquedas ****
Se pueden aumentar el numero de regiones a mirar en una busqueda. 1 continente mas costaria 50 balones de oro (maximo 1 continente mas y siempre al azar). 1 region mas costaria 25 balones de oro y saldria al azar, y se podria escoger maximo otra region mas, en cuyo caso costaria 150 balones de oro y una de ellas iria al azar y el otro seleccionado por usuario). Cada pais mas que se añada costaria 5 balones de oro. Por 25 balones de oro muestra resultados a medida que encuentra jugadores, sin este pago muestra todos los jugadores encontrados cuando vuelve al club. Informes que detallo mas abajo

Una pequeña duda en esto que no me quedo muy clara:

Si yo mando a mi ojeador a buscar a un continente digamos Europa no costaria nada no y luego si lo quiero mandar a otro digamos Oceania ya me costaria los 50 balones verdad.

De todas formas un 10 a esta medida, esta francamente bien. Lo tuyo te habra llevado diseñarlo
11/10/2013 14:37
  - Div/Gr
Username
7136 msgs.
Golden Ball
Oviedo dijo:
edneud11 dijo:
*** Pagos en busquedas ****
Se pueden aumentar el numero de regiones a mirar en una busqueda. 1 continente mas costaria 50 balones de oro (maximo 1 continente mas y siempre al azar). 1 region mas costaria 25 balones de oro y saldria al azar, y se podria escoger maximo otra region mas, en cuyo caso costaria 150 balones de oro y una de ellas iria al azar y el otro seleccionado por usuario). Cada pais mas que se añada costaria 5 balones de oro. Por 25 balones de oro muestra resultados a medida que encuentra jugadores, sin este pago muestra todos los jugadores encontrados cuando vuelve al club. Informes que detallo mas abajo

Una pequeña duda en esto que no me quedo muy clara:

Si yo mando a mi ojeador a buscar a un continente digamos Europa no costaria nada no y luego si lo quiero mandar a otro digamos Oceania ya me costaria los 50 balones verdad.

De todas formas un 10 a esta medida, esta francamente bien. Lo tuyo te habra llevado diseñarlo


Eso es, todo el mundo tiene derecho a una busqueda "simple" es decir pais, region o continente lo que el prefiera, es cuestion de estrategia de cada uno. Luego quien quiera puede aumentar esa busqueda de tamaño pagando, vendria a sustituir un poco a la busqueda actual por progresiones, si aumentas la busqueda te dara mas jugadores como resultado, pero no te garantizara el crack.
11/10/2013 14:41
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
edneud11 dijo:
Dieguito90 dijo:
No esperas al docs


Como te comente y razone dieguito por el privado me salia de los docs. cuando entre ya te lo comente, andaba de baja y sacaba una o 2 semanas para lo que se hablase alli, era lo que me comprometi y lo cumpli estando casi 1 mes creo, al final me sali por lo que te comente en el privado.


Ya, pero es una pena


Y es que al final estbamos casi tú y yo nada más
11/10/2013 15:03
  - Div/Gr
Username
7136 msgs.
Golden Ball
Dieguito90 dijo:
edneud11 dijo:
Dieguito90 dijo:
No esperas al docs


Como te comente y razone dieguito por el privado me salia de los docs. cuando entre ya te lo comente, andaba de baja y sacaba una o 2 semanas para lo que se hablase alli, era lo que me comprometi y lo cumpli estando casi 1 mes creo, al final me sali por lo que te comente en el privado.


Ya, pero es una pena


Y es que al final estbamos casi tú y yo nada más


Por eso esperaba algo mas activo con mas intercambio como te dije, y luego el tiempo el estar ya en activo me quita tiempo. Al menos os deje algunas ideas para que pulais si os interesan como las jugadas favoritas de los jugadores en vez de habilidades, creo que aporte algo al proyecto, mas de lo que esperaba sinceramente.
11/10/2013 15:07
  - Div/Gr
Username
38259 msgs.
Golden Ball
edneud11 dijo:
Dieguito90 dijo:
edneud11 dijo:
Dieguito90 dijo:
No esperas al docs


Como te comente y razone dieguito por el privado me salia de los docs. cuando entre ya te lo comente, andaba de baja y sacaba una o 2 semanas para lo que se hablase alli, era lo que me comprometi y lo cumpli estando casi 1 mes creo, al final me sali por lo que te comente en el privado.


Ya, pero es una pena


Y es que al final estbamos casi tú y yo nada más


Por eso esperaba algo mas activo con mas intercambio como te dije, y luego el tiempo el estar ya en activo me quita tiempo. Al menos os deje algunas ideas para que pulais si os interesan como las jugadas favoritas de los jugadores en vez de habilidades, creo que aporte algo al proyecto, mas de lo que esperaba sinceramente.


Claro que aportaste. En ese tema precisamente creo que coincidimos mucho mucho. Quizá algunas de las que propusimos no pueden considerarse jugadas favoritas de facto (por ejemplo esas dos de las que tanto hablamos, el de contención y el creador) pero en todo caso ibamos por la misma vía.

Bueno, ya sabes donde están por si te aburres y quieres volver
11/10/2013 15:16
  - Div/Gr
     
Go to page 1, 2, 3
1